Precios de los libros, material y cuotas del curso

Ya está cerrado el precio al que nos salen los libros en la compra conjunta del cole. Para quien no esté al día, una vez que el equipo docente decide qué libros se van a usar en el Lope, en el AFA nos organizamos para hacer el pedido de libros a las editoriales conjuntamente y así obtener importantes descuentos. A continuación os explicamos los precios de los libros y resto de material del Lope en función del curso, junto con la cuota del AFA, y el procedimiento para pedirlos:

1) Calcular precio

Algunos puntos a recordar:

  • Los libros, el material escolar y la sudadera son obligatorios para todo el alumnado del centro.
  • Obviamente, si a la criatura le vale aún la sudadera del curso anterior, no tiene que comprarla de nuevo.
  • La cuota del AFA es 15€ por el primer niño/niña y 5€ por los siguientes. Recordemos que aunque no es obligatorio asociarse al AFA, sin hacerlo no seríamos capaces de hacer ni esta compra conjunta ni otras muchas actividades importantes en la vida del colegio.
  • El listado de libros lo marca el colegio, no el AFA. A partir de tercero de primaria el cole dispone de un programa de préstamo de libros y solo hay que comprar unos pocos, por lo que el coste se reduce mucho.
  • El material escolar no se entrega a las familias, sino que es gestionado por el profesorado directamente.
  • Si has realizado reserva de material anteriormente, debes restar esta reserva del precio total.

2) Ingreso en el banco.

La cantidad total a pagar debe ingresarse en la cuenta del AFA:

Bankia (AFA CEIP Lope de Vega)

ES05 2038 1194 6260 0031 1929

Es muy importante poner el nombre del niño/a en el concepto del ingreso y traer al cole un resguardo de haber hecho la transferencia.

3) Recoger los libros

Se podrán recoger los libros, sudaderas y camisetas a partir del martes 18 de septiembre en el almacén del sótano del colegio, presentando el resguardo de haber hecho la transferencia. Personas voluntarias estarán en el cole para gestionar esta entrega. De momento tenemos confirmados los siguientes horarios:

  • desde el martes 18 hasta el viernes 21 de septiembre:

en horario de mañana (de 9:15 a 10:30) y tarde (de 16 a 17h, salvo el viernes).

  • desde el lunes 24 hasta el viernes 28 de septiembre:

en horario de mañana (de 9:15 a 10:30) y en horario de tarde solo el miércoles 26 (de 15 a 17h).

Es posible que se amplíen estos horarios, pero dependerá de que se presenten personas voluntarias para hacerlo. Si puedes echar una mano, pásate por la oficina del AFA o mándanos un mensaje a info@ampalopedevega.es

La dirección del cole insiste en que es importante que el alumnado disponga de los libros y todo el material cuanto antes.

NOTA: todavía faltan por llegar dos libros de tercero de primaria, por lo que la entrega de materiales para este curso se retrasará una semana.

Como siempre cualquier duda que tengáis, pasaros por la oficina del AFA en los horarios indicados e intentaremos ayudarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s