¿Qué haría vuestra comunidad educativa con 2,5 millones de euros?

En el Lope, al igual que en muchas de las escuelas públicas del barrio, arreglaríamos la entrada al cole.

Soñamos con tener muchos bancos donde merendar, charlar, escalar o dar la teta. Donde hacer deberes de última hora y arreglar el mundo. Bancos donde prolongar la estancia de las familias en el espacio público. En definitiva, donde compartir vivencias y crear comunidad a las entradas o salidas del cole.

Soñamos con tener una fuente para apagar la sed en verano y limpiar barro en invierno. Una fuente con la que concienciar a nuestras niñas y niños de que cuidar el planeta está en su mano y de que los pequeños gestos cuentan, que un consumo eficiente es esencial para el medio natural.

Soñamos con tener árboles y vegetación que nos protejan del sol y nos cobijen de la lluvia. Madroños que nos recuerden que la fruta de los árboles se come, que no nace en bandejas de plástico, y almendros para descubrir todas las especies de aves que pueden esconderse entre sus ramas. Para volver a oír el canto de los pájaros en el corazón de la ciudad.

Soñamos con aceras más anchas y limitación del tráfico rodado para favorecer formas de movilidad más sostenibles y saludables. Con caminos de colores que fusionen barrio y cole para devolver la autonomía a la infancia.  

Soñamos con una puerta grande que dé visibilidad e identidad a nuestro cole, que esté siempre abierta al barrio para usos comunes y no segregados ante cualquier colectivo que quiera, como nosotros, cambiar el mundo. Una puerta que fortalezca la relación entre vecindad y comunidad escolar, que permita la interacción intergeneracional y la integración con el barrio. Porque el barrio es cole y el cole es barrio para los niños y niñas.

La propuesta a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid cuenta con una dotación de 2,5 millones de euros para mejorar los accesos de todos los colegios públicos del distrito de Carabanchel.

Imaginad lo que podemos conseguir si todos nuestros coles y todos los colectivos del barrio apoyamos y difundimos esta propuesta.

¿Cómo podéis colaborar? Ayudando con la diufusión. Aquí tenéis los materiales que hemos preparado para que cada colectivo, colegio o asociación de familias pueda imprimirlos o usarlos en sus comunicaciones:

Para comunicación en web, correo electrónico, whatsapp o redes sociales:

Enlace corto y código QR que lleva a la página de votación, para difusión en whatsapp o redes sociales:

http://bit.ly/colecolor

 

Para imprimir y empapelar el cole y el barrio de cada cual (OJO, pesan mucho, así que solo son adecuados para cuando se vaya a imprimir, ya sea en A4 o en A3):

Y vosotros, ¿con qué soñáis? ¿Soñamos juntos?

Vota #DesdeLaEntradaTodoEsCole en http://bit.ly/colecolor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s