El Lope en la Cabalgata de Reyes de Carabanchel 2018

No fue la más bonita, ni tampoco la mejor organizada… pero sin duda fue la carroza que más comunidad fue capaz de crear entre la gran diversidad de familias que formamos este centro.

Tuvimos que luchar contra nuestra inexperiencia, contra el trato discriminatorio de la Junta de Distrito de Carabanchel e incluso contra las inclemencias meteorológicas, pero como en el Lope tenemos alma de combativos, conseguimos sacar adelante el proyecto y disfrutar de la cabalgata como nadie.

Las familias se implicaron a tope en los 3 talleres familiares durante los que dimos forma a los robots de materiales reciclados que presidirían nuestra carroza. No podíamos llevar otra temática en nuestra primera cabalgata, por algo el cole ha sido reconocido con el premio nacional a la mejor unidad didáctica de robótica escolar por la Fundación Mapfre.

IMG_5326

La cuestión es que nuestros peques dibujaron, pintaron, recortaron y montaron como unos campeones, todos juntos, en equipo, como nos gusta hacer las cosas en este centro, dando prioridad a los procesos sobre los resultados. Porque lo importante no era tener la carroza más espectacular de la cabalgata, lo realmente importante era elaborarla juntos, conocernos, pasar un buen rato y darles el mejor ejemplo a ellos. ¡Todo es posible si nos lo curramos juntos!

IMG_5323

IMG_5454

Y por fin, llegó el gran día. Mucho frío, muchas prisas porque había demasiadas cosas que hacer y poco tiempo y muchos nervios por la lluvia. ¡Y es que teníamos la única carroza sin techo de la cabalgata! Ya nos explicarán (y os explicaremos, por supuesto) por qué, pero la cuestión es que decidimos afrontar la situación y, armados con nuestros cascos y trajes de robots, bailar bajo la lluvia.

IMG_5466

¡Y vaya si bailamos! A ritmo de “Yo soy ratón” y “La chica charcos“, a quienes agradecemos desde aquí su colaboración en nuestra banda sonora. Y además, reímos, gritamos, saludamos, tiramos confeti y repartimos caramelos, todo bajo la lluvia, pero disfrutando cada momento a tope. Tras las 3 horas de cabalgata acabamos con la carroza y con nuestros disfraces destrozados, cansados y empapados, pero todos estábamos de acuerdo, ¡lo habíamos pasado fenomenal!

IMG_5489

Así que, ya podéis poneros las pilas porque el año que viene volvemos a pedir revancha. Y lo haremos con más tiempo, con más experiencia, con más conocimientos, con más gente y con más ideas. ¡Os esperamos! Porque un cole unido, es el mejor regalo de reyes que podíamos pedir.

Anuncios

Un comentario en “El Lope en la Cabalgata de Reyes de Carabanchel 2018

  1. Pingback: Boletín enero 2018 | AMPA Lope de Vega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s