Actividad extraescolar: Club de la naturaleza

Os hacemos llegar más información de otra de las actividades extraescolares nuevas para este curso: el Club de la Naturaleza, taller de educación ambiental y huerta. La descripción completa de la actividad podéis encontrarla aquí, pero os adelantamos unas pinceladas:

El “club de la naturaleza” es una actividad de educación ambiental que pretende acercar la naturaleza a los niños, para que aprendan a amarla, respetarla y cuidarla.

Partimos de la premisa que dice que “es muy difícil amar lo que no se conoce” y por tanto para enseñar a que los niños y niñas desarrollen actitudes de respeto por el medio ambiente, es ne

 

cesario primero conocerlo. La intención es despertar en ellos curiosidad, iniciativa e interés por aprender, para que tomen una actitud investigadora y creativa. Para ello utilizaremos dos herramientas clave:

  • El juego: porque aprender jugando es sencillo y motivador. Los niños aprenden sin darse cuenta y a la vez se divierten y desarrollan habilidades sociales.
  • El huerto: porque aprender de forma práctica y vivencial ayuda a potenciar aprendizajes significativos, ya que no hay mejor manera de aprender que a través de la propia experiencia. Y también porque el huerto es un “trocito de naturaleza en el cole”.

La actividad está enfocada al alumnado de primaria, y tendrá lugar con los siguientes horarios:

  • De 1º a 3º de primaria: martes y jueves de 16:15 a 17:15
  • De 4º a 6º de primaria: martes y jueves de 17:15 a 18:15

Podéis encontrar toda la información sobre el resto de actividades extraescolares y cómo inscribirse en Ya están aquí las extraescolares del AMPA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s