Presupuestos participativos: propuestas para mejorar la educación pública de Carabanchel

Los presupuestos participativos son unos procesos democráticos en los que la ciudadanía decide de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto municipal. Los ciudadanos proponen proyectos de gasto que son preseleccionados en una fase de apoyos ciudadana, se evalúan y finalmente llegan a una votación final. A partir del 1 de enero del año siguiente el Ayuntamiento lleva a cabo los proyectos seleccionados en la votación final.

Los presupuestos participativos que se deciden en 2017 y se empezarán a ejecutar en 2018 son de 100 millones de euros (un 66% más que en el año anterior). Esta cantidad se dividirá en dos partes: 70 millones de euros (70%) que se destinarán a proyectos localizados en los distritos, y 30 millones de euros (30%) destinados a proyectos para toda la ciudad de Madrid. En concreto, para el distrito de Carabanchel, se destinarán 6.406.694€.

El pasado 11 de marzo dio comienzo la fase de apoyo de proyectos, en la que cualquier persona empadronada en Madrid a partir de 16 años puede apoyar los proyectos que quiera de la lista para toda la ciudad y de la lista del distrito que elija. Esta fase finaliza el 25 de marzo.

La Comisión de Educación de Carabanchel, en la que participamos el AMPA del Lope, apoyamos varias propuestas que suponen una mejora para la educación pública del distrito y los entornos de nuestros coles e institutos:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s